Inicio Energía Invertirán S/. 25 Mlls. en remodelación de sistema eléctrico

Invertirán S/. 25 Mlls. en remodelación de sistema eléctrico

2 minuto leer
Trabajos contemplan iluminaciones, farolas y mejora de veredas.

La empresa Hidrandina ejecutará trabajos de remodelación de redes primarias y secundarias, así como de alumbrado público y acometidas domiciliarias del Centro Histórico de Trujillo.

Las obras se ejecutarán en dos tramos: la primera empezará en los próximos días y culminará la primera quincena de diciembre de este 2017 y la segunda se iniciará en febrero del 2018, luego de la visita del papa Francisco.

Los trabajos demandarán una inversión de 25 millones de soles y contemplan iluminaciones, farolas, en todo el centro histórico, mejorando los aspectos de eficiencia y diseño, destacó el gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada León.

“Vamos a levantar las veredas, excavar y cambiar las instalaciones de baja tensión existentes. Luego tapar, adecuar y cambiar las veredas”, explicó el funcionario.

Este proyecto, en su primera etapa, tuvo una inversión de 30 millones de soles y comprendió la remodelación de 23 subestaciones de distribución y la implementación de seis nuevas subestaciones, las mismas que se ejecutaron en el período 2015-2016.

Estrada León aseguró que la ejecución de esta obra de ingeniería eléctrica contribuirá a embellecer el ornato de la ciudad, mejorar el atractivo turístico y básicamente a garantizar un servicio energético de última generación, acorde con el perfil moderno de las grandes urbes europeas.

Trujillo se convertirá en la primera ciudad del Perú en contar con iluminación LED en el casco monumental.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hidrandina organizará seminario de seguridad en instalaciones eléctricas

Con el propósito de prevenir riesgos y consolidar una cultura de seguridad en toda la comu…