Inicio Energía Invertirán S/. 350 millones para instalar planta de etanol en Cayaltí

Invertirán S/. 350 millones para instalar planta de etanol en Cayaltí

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Chiclayo, nov. 19. En los próximos tres años un grupo de empresarios japoneses invertirá 350 millones de nuevos soles para la instalación de una moderna planta de etanol en el distrito de Cayaltí, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, anunció la Asociación Regional de Exportadores (Arex) de Lambayeque.

El presidente de Arex Lambayeque, Víctor Rojas Díaz, afirmó que la planta de etanol producirá materia prima para los envases de una empresa multinacional estadounidense de bebidas.
Agregó que esta iniciativa empresarial ayudará a dinamizar y ser un ejemplo para modernizar las empresas azucareras de esta localidad que atraviesan actualmente graves problemas financieros.
Rojas Díaz puntualizó que la inversión llegará a Lambayeque en la medida que haya un clima de tranquilidad, pues los actos de corrupción registrados en diferentes niveles de los estamentos públicos estuvo acompañada de una alta inseguridad en la ciudad.
Precisó que se trata de una inversión de capitales japoneses.“Estos están comprando acciones en Cayaltí y haciendo los arreglos legales con el Estado para que se venda sus acciones a la empresa y, será un gran proyecto que va a incorporar unas 12,000 hectáreas de caña para producir etanol en Cayaltí”, aseguró el empresario en diálogo con la Agencia Andina.
Destacó que la inversión significará un gran beneficio económico para la comunidad de Cayaltí y por ende, a la región Lambayeque. “En el primer semestre del 2017 debe ejecutarse la primera exportación de etanol hacia el mercado externo”,añadió.
Rojas sostuvo que el coordinador de este proyecto es el especialista Augusto Cilloniz, que está haciendo la compra de acciones, y de seguro a comienzos del próximo año se contratará personal y hacer todos los trámites para la ejecución de la iniciativa con la instalación de la moderna planta de producción de etanol.
Adelantó que de seguro, con esta gran inversión, se dará ocupación plena a los miles de pobladores de Cayaltí, que actualmente carecen de una fuente de empleo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *