Inicio Noticias Invertirán S/. 86 millones en obras de saneamiento en Moquegua

Invertirán S/. 86 millones en obras de saneamiento en Moquegua

3 minuto leer
Alberto Coayla Vilca
Alberto Coayla Vilca, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Moquegua, jun. 13. La Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) de Moquegua tiene programado ejecutar obras para el cambio de redes de agua y desagüe en esta ciudad con una inversión de 86 millones de nuevos soles, se anunció hoy.

Alberto Coayla Vilca, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y presidente de la Junta Empresarial de la EPS Moquegua, indicó que el expediente técnico de este proyecto ya se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la verificación de viabilidad.

Esto se hizo luego de que la EPS Moquegua aprobara el levantamiento de observaciones del Expediente Técnico elaborado por la empresa Superconcretos S.A.“, manifestó.

Señaló que hoy viernes se daría a conocer una decisión previa sobre el mismo, estimándose que en corto tiempo, se pueda dar inicio a la aprobación presupuestal y el inicio de la ejecución de esta importante obra para la ciudad de Moquegua.

Esta obra va a beneficiar al cercado de la ciudad de Moquegua y a 16 juntas vecinales, permitiendo contar con una nueva red de distribución de agua y sistema de alcantarillado, los que han colapsado hace muchos años, agravándose la situación luego del terremoto del año 2001; esta importante obra permitirá inversiones que dinamicen el urbanismo en la ciudad”, subrayó.

En el mes de Abril de 2013 la comuna moqueguana firmó el contrato con la compañía minera Southern Perú, para ejecutar la obra por 58 millones de nuevos soles, estimándose a nivel de perfil, en la modalidad de obras por impuestos.

La minera Southern Perú le encargó a la empresa Superconcretos la realización de los trabajos, en efecto la constructora elevó inicialmente el costo de la obra de 58 a 88 millones de nuevos soles.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…