Inicio Hidrocarburos Invocan a dirigentes nativos y apus a lograr acuerdo con Pluspetrol

Invocan a dirigentes nativos y apus a lograr acuerdo con Pluspetrol

1 minuto leer
Julio Rojas, jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.(Foto: Andina)
Julio Rojas, jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.(Foto: Andina)

El alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Rojas, hizo hoy un llamado a los ´apus´ y dirigentes de la comunidad nativas de Loreto, a llegar a un acuerdo con la empresa Pluspetrol.

Detalló que las comunidades originarias del selvático departamento de Loreto reclaman, por ejemplo, el pago de servidumbres por la utilización de tierras, y las empresas tienen la obligación de atender esas demandas, por lo que se están promoviendo encuentros para discutir estos puntos en una mesa de diálogo.

“La comunidad de Andoas ha tomado medidas de fuerza. Hemos hecho un llamado a los dirigentes, a los apus (jefes de comunidades). El comisionado, José Antonio Caro, se ha desplazado a Andoas para mediar y lograr que la empresa y las comunidades lleguen a un acuerdo satisfactorio”, refirió Rojas.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. Jackie Bryson

    25/02/2015 en 5:09 pm

    Esta Bien lo que el gobierno seta realizando. Lo importante es que no se espere a que surgan paralizacionesny medidas de furza. las accioes Deben realizarse con anteriridad a los hechos.

    Para ello el Alto Comisionado Juliuo Rojas tiene el deber de estar programando con anterioridad los dialogos con las comunidades y llevar a cabo un analisis de lo que solcitan las comunidades y de esa manera prevenir los conflictos y a su vez poder identificar a estos malos elementos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol y CNPC esperan aprobación ambiental

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) …