Inicio Minería Invocan a trabajadores y empresa de La Oroya a llegar a un acuerdo

Invocan a trabajadores y empresa de La Oroya a llegar a un acuerdo

3 minuto leer
105

MEM - La Oroya

Sobre situación laboral, informó Ministerio de Energía y Minas

Se estableció un espacio de diálogo entre los sindicatos de trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya y la empresa Dirige, administradora concursal de Doe Run Perú, donde se abordará los temas laborales implementados por la liquidadora, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En ese sentido, el MEM precisó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que convocó a los representantes de la empresa y los sindicatos, invocó a las partes a llegar a un acuerdo sobre la situación laboral de los trabajadores del complejo metalúrgico y a un entendimiento que favorezca la reactivación.
La creación de este espacio de diálogo se dio en cumplimiento a los acuerdos de la anterior sesión del CTT, realizada el 11 de noviembre. Es así que ambas partes han participado el 12, 16 y 17 de este mes en tres reuniones extraproceso, convocadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Cabe indicar que entre las medidas laborales a tratar están la exoneración de asistencia para los trabajadores que no realizan labores efectivas en el CMLO, así como el pago del 25 por ciento de la remuneración que les corresponde.
En ese sentido, el dirigente Luis Castillo afirmó que “este comité debe coadyuvar a que se llegue a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo”.
Asimismo, en la sesión de ayer del CTT, representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) informaron sobre el aporte que realizan las empresas mineras al seguro de complementario de jubilación minera de los trabajadores del CMLO y de la mina Cobriza.
Se acordó invitar a la Superintendencia de Banca y Seguros a fin de que socialice las acciones de fiscalización en referencia a dicho fondo.
En esta reunión también estuvieron presentes el Alcalde de Yauli-La Oroya, representantes del Ministerio del Ambiente y del Gobierno Regional de Junín, así como dirigentes de la mina Cobriza y del CMLO.
La próxima reunión del CTT será el 25 de noviembre en la sede del MEM.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Oro se encamina a primera ganancia semanal en un mes

Los precios del oro subían el viernes y se encaminaban a su primer alza semanal en cuatro …