Inicio Institucional IPAE Acción Empresarial desarrolla el programa Escuelas Exitosas desde hace siete años

IPAE Acción Empresarial desarrolla el programa Escuelas Exitosas desde hace siete años

4 minuto leer

IPAE Acción Empresarial desarrolla el programa Escuelas Exitosas desde hace siete años

55 mil niños del país han logrado un aprendizaje de calidad con el programa Escuelas Exitosas de IPAE

Lima,28 de febrero de 2014.-  Desde el 2007, el programa Escuelas Exitosas de IPAE Acción Empresarial
viene desarrollando un modelo socioeducativo para mejorar la gestión de las escuelas rurales y urbano-marginales, así como los aprendizajes de los niños; logrando beneficiar a 55 mil niños, en 600 escuelas, y capacitar a más de 200 directores y 800 docentes hasta la fecha, con una inversión de S/. 50 millones de aporte de las empresas privadas.

“Nuestro programa, parte de la premisa que todos los niños pueden lograr un aprendizaje de calidad y llegar a ser ciudadanos productivos, incluso aquellos que viven en condiciones precarias. En este sentido, el programa Escuelas Exitosas cuenta con un modelo único de gestión integrado que involucra a los docentes, directores, padres de familia, autoridades y la comunidad en general, mediante el cual hemos podido lograr que en dos de nuestras redes (Cajamarca e Ica) el 85% de niños alcance las competencias básicas en compresión lectora y razonamiento matemático”, señala Leticia Malaquio, Gerente del Centro por la Educación de IPAE.

Este modelo pone especial énfasis en los niños de zonas vulnerables y, para maximizar sus efectos, tiene una duración de cinco años, durante los cuales trabaja planes pedagógicos de lectura, matemáticas, comunicación, integración y aprendizaje autónomo, así como para la mejora de la calidad educativa. Adicionalmente, un coordinador es asignado permanentemente a cada una de las escuelas, para ser el responsable del monitoreo del sistema y el encargado de interactuar con todos los actores involucrados.

Actualmente, el programa atiende a 265 escuelas a nivel nacional, las cuales están organizadas en redes de ocho a diez escuelas, y es financiado por empresas comprometidas con la mejora de la educación como parte de sus actividades de responsabilidad social y especialmente en el caso de las extractivas, con la finalidad de fortalecer su relación con las comunidades vinculadas.

El Programa Escuelas Exitosas de IPAE se dirige a empresas interesadas en generar impactos positivos evidenciables en la niñez del país, con dos opciones de participación: patrocinando una red de Escuelas Exitosas o una sola escuela por el lapso de un año. Las empresas contribuyentes actualmente son: Agroindustrial Paramonga, Electrodunas, Sinersa, Minera La zanja, SN Power, Minera Los Quenuales, Minera Hochschild, Intervida, Minera  Milpo, Minera Yanacocha.

Los interesados pueden comunicarse al 207-4900 o escribir al mail: escuelasexitosas@ipae.pe para mayor información.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…