Inicio Institucional IPAE es reconocida por el MINEDU con la distinción “Aliados por la Educación”

IPAE es reconocida por el MINEDU con la distinción “Aliados por la Educación”

6 minuto leer
611
Son 52 las organizaciones privadas que el Ministro Idel Vexler distinguió por articular proyectos en beneficio de la calidad educativa

ProActivo

El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, otorgó la distinción “Aliados por la Educación 2017” a 52 organizaciones privadas, entre ellas IPAE, por impulsar proyectos alineados a las políticas educativas públicas a favor de miles de estudiantes del país.

Mencionó que dichos proyectos están orientados a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y la revalorización de los docentes. Al destacar que estas iniciativas están contribuyendo a reducir las enormes brechas educativas, exhortó a más empresas a sumarse a la red de Aliados por la Educación.

En nombre de los estudiantes del país, agradeció a las organizaciones por su apoyo permanente y resaltó la necesidad de que el sector público y el privado trabajen juntos por una educación de calidad, equitativa e inclusiva para formar personas saludables de mente, cuerpo y espíritu sobre la base de la enseñanza de valores. “Cuando el fin supremo es la educación de los niños, todo nos debe unir y nada nos debe dividir”, expresó.

En una ceremonia especial realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), fueron reconocidas 23 organizaciones privadas en la categoría Cooperación Sostenible, entre ellas IPAE, en virtud del trabajo desarrollado mediante acciones de mediano y largo plazo en beneficio de la calidad educativa.

Cabe mencionar que la contribución de IPAE se da a través de CADE Educación, el principal foro para la discusión de políticas y generación de propuestas para la mejora de la educación, el programa Escuelas Exitosas, el cual implementa un modelo de gestión para escuelas públicas rurales y urbano marginales del país, y la red de colegios privados educa+, orientada a la transformación de las prácticas pedagógicas y de gestión para lograr resultados de excelencia.

Asimismo, IPAE en una acción articulada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Empleo, presentaron este año la renovada versión 3.0 del Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en Carrera”, plataforma virtual que contribuye a la desarticulación entre la oferta de educación superior y la demanda del mercado de trabajo en el Perú; y, en alianza con el Ministerio de Educación, se está desarrollando una nueva versión del portal web “Identicole”, cuyo objetivo es brindar a los padres de familia información oportuna y de calidad acerca de los colegios públicos y privados del país, promoviendo la toma de decisiones informadas y su involucramiento en la educación de sus hijos.

Otras de las empresas distinguidas en dicha categoría fueron: Banco de Crédito del Perú y Patronato BCP, Compañía Minera Antamina, Natura Cosméticos, Telefónica y Fundación Telefónica, Red de Energía del Perú, Cisco Perú, Arca Continental Lindley, IBM del Perú, Empresarios por la Educación, ¡Ama Edu!, Centro de Desarrollo y Autogestión DYA, Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Asociación Civil Prorural y Fundación Dispurse.

Igualmente fueron galardonadas otras 15 empresas en la categoría Cooperación Específica, que reconoce el desarrollo de acciones de corto plazo; así como a 10 organizaciones en la categoría Cooperación por Emergencia por el apoyo brindado al sector educativo durante diversos desastres naturales, principalmente por el fenómeno El Niño Costero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Mira además

Vizcarra preside el VIII GORE-Ejecutivo en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera el Octavo GORE-Ejecutivo, que congr…