CIUDAD

—Instituciones incluyen iniciativas como la de crear incentivos tributarios bien definidos para motivar la inversión en innovación y metas hacia el Bicentenario como alcanzar el primer lugar en América Latina en número de patentes registradas.

El gran reto en el país es romper con el estereotipo del peruano “creativo“ para dar paso a un nuevo modelo que privilegie la innovación, fuente sostenible de ventajas competitivas, es una de las principales conclusiones del especial sobre innovación y tecnología de la edición de enero de G de Gestión.

En este aporte se dan a conocer las posiciones frente al tema de Diego de la Torre, presidente de Perú 2021 y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el país; Maite Vizcarra, directora del Centro de Innovación de IPAE; y Gonzalo Galdós, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), quienes anteceden a un artículo sobre las impresoras 3D como el siguiente paso de una revolución que optimiza y crea nuevas posibilidades en el mundo de los negocios.

Primax
“Esta fue una decisión de compromiso del Grupo Romero con el país”. Es la forma como Carlos Gonzales, gerente general de Primax, inicia su versión de primera mano de los pormenores detrás de la compra que le dio al holding el 100% de acciones de sus operaciones en el Perú y Ecuador.

Sus planes de crecimiento, los nuevos desafíos del mercado y su estrategia para Ecuador y la región serán revelados en exclusiva para G de Gestión, todo ello dentro del objetivo del grupo (Primax en Perú y Ecuador) de duplicar el valor de la empresa en los próximos cinco años.

Wally Olins
La edición de enero también detalla que el secreto de la empleabilidad puede estar en elegir el posgrado correcto, con los aportes de Rafael Zavala, gerente general de Laborum, y de Guillermo Quiroga, director del Postgrado UPC, quienes destacan que estos estudios pueden ser el camino para encontrar innovadoras fórmulas competitivas para un rol protagónico en el desarrollo del Perú del siglo XXI.

Este enfoque se une a la entrevista exclusiva con Wally Olins, el gurú del branding, que puso sobre la mesa los desafíos de las corporaciones frente a sus consumidores. Finalmente, G de Gestión presenta un detallado análisis de cómo invertir en China y el primer avance de cómo el próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014 dinamizará el mercado empresarial nacional.

EL NÚMERO
US$ 2,700 MILLONES fue lo que facturó el Grupo Primax en Ecuador y Perú durante el 2013.

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