Inicio Noticias IPSOS: Mendoza desplaza del tercer lugar a Alfredo Barnechea. Fujimori continúa primera.

IPSOS: Mendoza desplaza del tercer lugar a Alfredo Barnechea. Fujimori continúa primera.

2 minuto leer
Foto: La República.
Foto: La República.

Keiko Fujimori encabeza el más reciente simulacro de votación realizado por Ipsos. La candidata presidencial de Fuerza Popular alcanza el 32,1% de los votos emitidos con miras a los comicios del próximo 10 de abril.

Asimismo, de acuerdo al estudio mostrado en el programa dominical “Cuarto poder”, su adversario de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se ubica en el segundo lugar con 16% de los votos emitidos.

De otro lado, los votos válidos de Keiko Fujimori llegan a 38,7%, mientras que los mismos para PPK significan un 19,3%, acorde al simulacro realizado.

La semana pasada, el simulacro electoral nacional realizado por El Comercio-Ipsos reveló que Keiko Fujimori lograba 30,8% de votos emitidos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegaba al 15,1%.

Verónika Mendoza, del Frente Amplio, llega a la tercera posición con 12,1% del total de los votos emitidos, mientras que Alfredo Barnechea, de Acción Popular, se ubica en el cuato lugar con 11,1%.

En tanto, el candidato de Alianza Popular, Alan García, continúa en la quinta posición con 6,2%. Le siguen el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 2%; y el representante de Democracia Directa, Gregorio Santos, con 1%.

Ficha técnica: El simulacro de votación se hizo del 22 al 24 de marzo por encargo de América Televisión. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,3%.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …