Inicio Noticias Iquitos: Ejecutivo instaló Mesa Técnica para impulsar el desarrollo de la región Loreto

Iquitos: Ejecutivo instaló Mesa Técnica para impulsar el desarrollo de la región Loreto

3 minuto leer
57
Foto: MEM.
Foto: MEM.

Se conformaron 3 subgrupos de trabajo para impulsar el desarrollo en este departamento. 

Iquitos (Loreto).- Con la participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ejecutivo instaló ayer la ‘Mesa Técnica para el departamento de Loreto’ en la ciudad de Iquitos, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y social de esta región.

Durante la primera sesión que se desarrolló en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana de la capital loretana y luego de un diálogo entre los representantes del Ejecutivo y de las instituciones de Loreto, se acordó conformar los siguientes subgrupos de trabajo: Forestal y Medioambiental; Canon, Presupuesto, y Proyectos de Inversión; y Agricultura, Educación y Salud. 

El primer subgrupo abordará temas relacionados al medio ambiente y la tala ilegal en la zona. Su primera reunión se llevó a cabo ayer lunes contando con la presencia de los representantes del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y de las autoridades locales.

El segundo subgrupo de trabajo, que sesionará el miércoles 8 de junio, analizará los temas del canon y sobrecanon, así como todo lo concerniente al aspecto del alcantarillado en la región Loreto. 

Finalmente, el tercer subgrupo de Agricultura, Educación y Salud se reunirá el martes 7 de junio para ver los puntos relacionados a las plazas docentes que faltan en educación inicial y secundaria, formación de maestros bilingües, entre otros. 

Cabe indicar que la próxima reunión de la ‘Mesa Técnica para el departamento de Loreto’ se llevará a cabo el lunes 27 de junio en la ciudad de Iquitos.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michiquillay: ProInversión incluye pedidos de la comunidad

Tras varios meses de comunicación entre Pro Inversión y las comunidades aledañas al proyec…