Inicio Minería #Islay: alcaldes renunciarían si no hay acuerdo sobre #TiaMaria | #ValledelTambo (Video)

#Islay: alcaldes renunciarían si no hay acuerdo sobre #TiaMaria | #ValledelTambo (Video)

2 minuto leer
Jesús Cornejo Reynoso
Jesús Cornejo Reynoso

http://elcomercio.pe/peru/arequipa/islay-alcaldes-renunciarian-si-no-hay-acuerdo-sobre-tia-maria-noticia-1806515

Alcaldes del valle de Tambo, en Arequipa, han adelantado que podrían renunciar a sus cargos si es que no se llega a acuerdos o alguna solución respecto al paro indefinido que acatan desde el pasado 23 de marzo contra el proyecto minero Tía María.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, al referirse a lo anunciado por los burgomaestres en una reciente reunión.

Se trata del alcalde de la provincia de Islay, Richar Ale; así como de los burgomaestres distritales de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz; de Cocachacra, Helard Valencia y Punta de Bombón, José Ramos.

“Por supuesto que lo han ofrecido. Los cuatro acaldes han dado su palabra ante la gente que ha participado en esta reunión”, indicó hoy Cornejo Reynoso en declaraciones a Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa.

Según el dirigente, el martes habría una nueva reunión a la que podría llegar el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y titulares de algunas carteras. Ese día sería trascendental para los alcaldes que amenazan con renunciar, pues esperan solución a sus demandas.

Se supo que los dirigentes y alcaldes estarían dispuestos a proponer a sus bases una consulta popular sobre el proyecto Tía María, en caso el Poder Ejecutivo les haga ese planteamiento.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…