Inicio Minería #Islay requiere interlocutores válidos que representen intereses de la población

#Islay requiere interlocutores válidos que representen intereses de la población

2 minuto leer
Ministra Rosa María Ortiz (Foto: MINEM)
Ministra Rosa María Ortiz (Foto: MINEM)

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, consideró hoy que la provincia de Islay requiere de interlocutores válidos que representen los reales intereses de la población, y no personajes subalternos cuyo único interés es lucrar.

Subrayó que los dirigentes actuales, quienes lideran la protesta contra el proyecto minero Tía María, han perdido absolutamente credibilidad a raíz del audio en el que se escucha a Pepe Julio Gutiérrez, pedir dinero a cambio de levantar las manifestaciones.

Gracias a dicho audio, añadió, ha quedado demostrado que algunos de estos dirigentes antimineros radicales solo les interesa lucrar con la situación de conflicto en Islay.

A los dirigentes solo les interesaba obtener un lucro de este tema; sabían que sentados en una mesa para dialogar, todos sus objeciones al proyecto se ‘desinflarían’”, agregó en declaraciones a Exitosa Radio.

Ortiz lamentó también que los alcaldes de la región Arequipa no marquen distancia con este tipo de dirigentes, y aseguró que el Ejecutivo está a la espera de la designación de interlocutores válidos para retomar el diálogo a fin de recuperar la paz social.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, rechazó de plano la disposición de la …