Inicio Economía IV Rueda de Negocios de Lima concretó negociaciones por más de S/ 10 Mlls.

IV Rueda de Negocios de Lima concretó negociaciones por más de S/ 10 Mlls.

3 minuto leer
289
Ministerio de la Producción.

Las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME) participantes en la IV Rueda de Negocios de Lima, concretaron negociaciones por más de S/10 millones, informó Pedro Olaechea,  titular del Ministerio de la Producción (Produce).

Indicó que, en este evento comercial coorganizado con ADEX, realizado el pasado 27 de noviembre, participaron un total de 250 MIPYME y 39 compradores nacionales e internacionales.

“En estas jornadas empresariales los ofertantes y demandantes de productos y/o servicios desarrollan citas de negocio pre establecidas por PRODUCE, de manera que las MIPYME tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan tomar contacto con proveedores calificados”, precisó el ministro.

Pedro Olaechea indicó que, en esta oportunidad, gracias a una labor de los viceministerios de MYPE e Industria y Pesca y Acuicultura, se ofrecieron por primera vez productos marinos.

“Contamos con la presencia de pescadores artesanales del norte y sur del país quienes comercializaron productos como lenguado, perico, caballa, calamar, entre otras especies marinas”, aseguró el titular de Produce.

Entre los compradores destacaron: Acurio Restaurantes (Astrid y Gastón, Papachos, La Mar), CENCOSUD (Wong y Metro), DELOSI S.A, Pardos Chicken (Planet Chicken, Mister Chao, Planet Express, Pascuale), entre otros.

Se debe señalar que las MIPYME participantes pasaron una rigurosa evaluación de selección para poder estar presentes en esta feria; asimismo recibieron una capacitación previa en temas de negociaciones y estrategias comerciales por parte del Ministerio de la Producción.

Cabe destacar que, las Ruedas de Negocios promovidas por Produce se iniciaron en el 2014 y a la fecha ya se han llevado a cabo 26 en 12 regiones del país, con la participación de más de 2200 MIPYME.

Fuente: Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta …