Inicio Noticias Jacinto Timaná: “Talara es una bomba de tiempo”

Jacinto Timaná: “Talara es una bomba de tiempo”

3 minuto leer

jacinto-timana

Fuente: La República

Para el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, el aplazamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Petroperú ha convertido a la mencionada provincia en una verdadera bomba de tiempo que en cualquier momento puede detonar si es que el Ejecutivo no cumple su promesa de ejecutarlo a la brevedad.

Fue el propio burgomaestre quien luego de reunirse con algunos congresistas en la capital señaló que no podrá controlar los ánimos de la población talareña, que espera –hasta la fecha– se cumpla lo prometido por el gobierno central respecto a la modernización de la refinería.
Jacinto Timaná refirió que el mismo ministro del Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, ha declarado a la prensa  que por problemas ambientales es necesario que la refinería de Petroperú en Talara sea modernizada, sobre todo en construir a la brevedad la planta de desulfurización para que produzca combustible limpio y esté a la par con las exigencias internacionales.
“No entiendo el por qué habiendo un proyecto viable, con plena disposición por parte de Petroperú y del empresariado privado, hasta la fecha –luego del mensaje presidencial por fiestas patrias del presente año– el Ejecutivo no lo ha ejecutado y puso en peligro el proyecto en sí que podría generar, de aquí a cuatro años, el cierre de la misma y sobre todo una crisis social en Talara”, puntualizó la autoridad edil.
Por este motivo el alcalde provincial volvió a exhortar al presidente Ollanta Humala a dar solución al proyecto de modernización de la refinería.

CLAVE
Timaná fue claro al indicar que a pesar de existir intereses políticos y una mano negra que desea que no se ejecute el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, esta debe ejecutarse a toda costa para evitar el aumento de desempleo en esta ciudad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…