Inicio Institucional Jaime Saavedra: Sector minero debe ver que la inversión en educación es fundamental para el país

Jaime Saavedra: Sector minero debe ver que la inversión en educación es fundamental para el país

4 minuto leer

 

Jaime Saavedra Chanduví

Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, inauguró PERUMIN 32- Convención Minera.
En el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien tuvo a su cargo el discurso inaugural, manifestó que el sector minero debe ver que la inversión en educación es fundamental para el país.

“Es muy importante que el empresariado minero vea que la inversión en educación es absolutamente fundamental para el desarrollo del país. Es fundamental para el desarrollo de la minería, porque requiere personal más calificado; pero no solo para la minería, sino para todo el país en su conjunto”, manifestó.

Añadió que los empresarios mineros están tomando conciencia que es indispensable como país mantener un compromiso, y esfuerzo financiero, político y de gestión por la educación, a fin de que los niños peruanos tengan la formación que se merecen.

El Ministro Saavedra en su charla magistral sobre los “Principales desafíos de la reforma educativa en el país”, explicó que esta alianza estratégica por la educación ya se está materializando a través de las obras por impuestos, de las que ya hay comprometidos 170 millones de soles y unos 1400 millones de soles en Alianza Publico Privadas (APP).

El principal objetivo de las obras por impuestos es que la empresa privada, cualquiera sea su actividad, financie o cumpla con el mantenimiento de una obra de infraestructura pública en canje del impuesto a la renta que debe pagar en el siguiente año.

La charla magistral del Ministro de Educación en el acto inaugural de PERUMIN – 32 Convención Minera está ligada a los ejes temáticos Educación y Trabajo que se debatirán en los encuentros académicos y empresariales a lo largo del encuentro minero, que se realizará hasta el 25 de setiembre.

CLAVES

El mecanismo de las obras por impuestos adelanta el desarrollo socioeconómico, acelera la inversión en infraestructura, amplia la cobertura y mejora la calidad de los servicios públicos para la población.

En PERUMIN se contará con la presencia de más de 300 conferencistas entre nacionales y extranjeros, quienes dictarán diversas conferencias a lo largo de los 5 días de su realización.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…