Inicio #PERUMIN32 Jaime Saavedra: Sueldo de los maestros del Perú se duplicará al 2021

Jaime Saavedra: Sueldo de los maestros del Perú se duplicará al 2021

4 minuto leer

 

 

Jaime-Saavedra

Este incremento se realizará bajo una lógica meritocrática.

En el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera, el Ministro de Educación, Dr. Jaime Saavedra Chanduví anunció que existe el compromiso del Gobierno Central de duplicar el salario mensual de los docentes al 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Tenemos el objetivo de duplicar el salario promedio de los maestros de aquí al 2021, duplicar con una lógica meritocrática”, indicó.
Recordó que este año han sido evaluados 180 mil maestros, de los cuales 55 mil han ascendido incrementando su salario en un 30%.

Mencionó que actualmente el salario promedio de los maestros en nuestro País es de 1,800 soles. “Gastamos poco en educación y hay un reto muy grande y se puede lograr sólo con un sistema educativo de calidad”, insistió.

Saavedra Chanduví estimó que para una educación de excelencia se requiere aproximadamente una inversión de 60 mil millones de soles, monto que significa el 10% del Producto Bruto Interno (PBI). Solo para infraestructura de los 50 mil colegios del Perú se requiere 2 mil millones de soles. Los dos últimos años se ha invertido 600 millones de soles y el gasto en años anteriores sólo llegaba a los 100 millones de soles.

El Ministro de Educación insistió que para poder avanzar de manera integral se requiere trabajar bajo 4 pilares: maestro, aprendizaje de los alumnos, mejorar la gestión de las escuelas y mejorar la infraestructura de las escuelas.

Un primer paso para este fin es la construcción de los colegios de alto rendimiento. Mencionó que en el Perú existen actualmente 14 Colegio de Alto Rendimiento. El próximo año habrá 8 más. Igualmente se aplicará una nueva política de enseñanza del inglés para que dentro de 8 años se enseñe en el País 5 horas de inglés a la semana en el nivel secundario.

CLAVES

El mecanismo de las obras por impuestos adelanta el desarrollo socioeconómico, acelera la inversión en infraestructura, amplia la cobertura y mejora la calidad de los servicios públicos para la población.

En PERUMIN se contará con la presencia de más de 300 conferencistas entre nacionales y extranjeros, quienes dictarán diversas conferencias a lo largo de los 5 días de su realización.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 20 empresas de clase mundial interesadas en Michiquillay

Existen más de 20 empresas de clase mundial interesadas en participar en el concurso del p…