Inicio Institucional James S. Voorhees, nuevo presidente de Tahoe Resources

James S. Voorhees, nuevo presidente de Tahoe Resources

4 minuto leer
475
James S. Voorhees, nuevo presidente de Tahoe Resources

ProActivo

Tahoe Resources Inc. anunció hoy que Ronald W. Clayton se retirará como Presidente, CEO y director de la La Compañía, a partir del 15 de junio de 2018, James S. Voorhees, asumirá el cargo de Presidente y CEO. El Sr. Voorhees ha sido director de la Compañía desde su inicio en 2010, y seguirá en la Junta luego de este nombramiento.

“Deseo agradecer a Ron por sus innumerables contribuciones a Tahoe”, dijo Kevin McArthur, presidente ejecutivo de Tahoe. “Su legado incluye el permiso, la construcción y la puesta en marcha de nuestra mina Escobal de clase mundial en Guatemala, que ha sustentado el éxito de la compañía y sigue siendo clave para nuestro crecimiento futuro. Ron también ha sido parte integral de nuestros avances en Perú y Canadá. Le deseamos todo lo mejor en sus esfuerzos futuros “.

Jim Voorhees es un ingeniero de minas con más de 30 años de experiencia en diseño, permisos, construcción, operaciones y gestión de numerosas propiedades en jurisdicciones de todo el mundo. Ha sido un participante activo en la Junta Directiva de Tahoe desde el inicio de la compañía. Como vicepresidente y director de operaciones de Glamis Gold Inc., Jim lideró los éxitos de la compañía en la construcción de minas desde 1999 hasta la fusión de Goldcorp en 2006, incluidas las minas de San Martín, Marigold, El Sauzal, Marlin y Peñasquito. Antes de Glamis, el Sr. Voorhees ocupó varios cargos operativos y ejecutivos en Newmont y otras compañías predecesoras.

El Sr. McArthur continuó: “Dada la amplia experiencia de la industria de Jim y su papel como director fundador de Tahoe, él está excepcionalmente calificado y preparado para liderar la empresa en el futuro. Como director, Jim ha trabajado muy de cerca con nuestra Junta y el equipo de gestión , especialmente en su posición como presidente del Comité de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades. Espero con interés trabajar con él de cerca en los próximos meses “.

El Sr. Voorhees declaró: “Estoy ansioso por asumir este importante papel en Tahoe en un momento tan importante, y espero trabajar con todo el equipo de Tahoe para crear un valor duradero para los accionistas. Nos centraremos en el reinicio de las operaciones en Escobal. en la primera oportunidad, así como continuar optimizando el rendimiento y el valor en nuestros proyectos de crecimiento y operaciones de oro “.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =

Mira además

Tahoe Resources tuvo una producción de 102.6 mil onzas de oro durante el primer semestre del año

ProActivo Tahoe Resources Inc. anunció sus resultados financieros y operativos para el seg…