Inicio Noticias Japón busca lanzar plataformas solares para la obtención de energía solar desde el espacio

Japón busca lanzar plataformas solares para la obtención de energía solar desde el espacio

2 minuto leer

jaxa

Japón tiene un plan muy interesante que involucra la energía solar y el espacio, pues la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) presentó una nueva propuesta a fin de resolver los problemas energéticos que el país asiático sufrirá de aquí a unas décadas.

La idea de JAXA se basa en recoger energía solar en el espacio a través de unos paneles solares y mandarla a la Tierra para su consumo.

El proyecto funcionaría de la siguiente forma: primero, se lanzarían varias plataformas solares a órbita de nuestro planeta, las cuales estarían recolectando energía que después serían enviadas a otras plataformas colocadas en suelo terrícola. Las plataformas exteriores enviarían la energía a las interiores para que éstas últimas transformen la energía solar a electricidad.

Al parecer la idea propuesta podrá hacerse realidad en el año 2030, aunque se intentará realizar una demostración para el 2020.

Susumu Sasaki, un veterano investigador de la JAXA, afirmó que aunque sería muy difícil y costoso llevar este proyecto a cabo, el proyecto se ve como una solución para poder remover algunas de las plantas nucleares, pues representan peligro para sus ciudadanos, principalmente por los sismos y terremotos en la isla nipona que se han vivido en los últimos años.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…