Inicio Noticias JAPÓN, MINCETUR Y FUNDACIÓN TINTAYA APOYAN A MADRES DE ALTO HUARCA, ESPINAR

JAPÓN, MINCETUR Y FUNDACIÓN TINTAYA APOYAN A MADRES DE ALTO HUARCA, ESPINAR

4 minuto leer

Con la finalidad de apoyar a las madres de la comunidad Alto Huarca de Espinar, el embajador del Japón, Masahiro Fukukawa; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; y el director ejecutivo de la Fundación Tintaya Alberto Ara Valera, firmaron en Lima un convenio de cooperación, gracias al cual la Embajada de Japón en el Perú se compromete a donar $ 86,467 para promover el desarrollo textil de la zona.

Este apoyo de la Embajada, se realizará a través del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC del Gobierno del Japón, gracias a la gestión llevada a cabo por la Fundación Tintaya. Con ella se capacitará a 120 mujeres del club de madres “Virgen de la Merced” de la comunidad de Alto Huarca.

De igual manera, se buscará implementar el moderno taller artesanal ubicado en la “Villa Alto Huarca” en Yauri, que fuera construido por la empresa Xstrata Tintaya, gracias al cual, las mujeres alto huarquinas han aportado a la economía de sus hogares, producto de la venta de sus trabajos textiles.

El taller se dotará con:

• 15 máquinas de tejer semi-industriales.
• 24 telares para la elaboración de llicllas, frazadas, bayetas y chalinas.
• 2 máquinas de coser.
• 2 remalladoras.
• 120 sillas.
• 30 mesas plegables.
• 3 planchas eléctricas.
• 10 estantes.

Se incluirán también otros equipos además de una consultoría para el diseño de productos.

Al culminar el proyecto las madres beneficiadas producirán diferentes tipos de prendas de calidad a base de lana, tales como: chompas, chalinas, guantes, chalecos, mantas, frazadas, para ser comercialidad a consumidores del mercado local, en el corto plazo, generando utilidades con las que podrán adquirir materia prima (lana) y dar mantenimiento respectivo al local y al equipo.

A mediano plazo se buscará comercializar dichos productos a nivel provincial y regional.

Además de los firmantes, entre las autoridades asistentes se encontraban Shusuke Matsumoto, primer secretario, encargado del programa APC del Japón; Sunao Ikeda del programa APC del Japón; así como Hernando Arizabal, superintendente de Relaciones comunicatarias de Tintaya;. Marco Núñez, abogado de la Fundación Tintaya; y Santiago Cardeña, coordinador de la Fundación Tintaya.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …