Inicio Minería Japón y Perú promoverán el desarrollo sostenible en minería

Japón y Perú promoverán el desarrollo sostenible en minería

3 minuto leer

Japón y Perú promoverán el desarrollo sostenible en minería

Japón y Perú priorizan el trabajo en producción y desarrollo tecnológico, fortalecimiendo de cadenas y promoción del diálogo

japon

En el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el ministro de Energía y Minas (Minem), Gonzalo Tamayo Flores, y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, firmaron un acuerdo de cooperación bilateral para promover el desarrollo sostenible del sector minero en ambos países.

El convenio firmado en Palacio de Gobierno señala que ambos ministerios priorizarán el trabajo conjunto en producción y desarrollo tecnológico, fortalecimiento de la cadena de suministro de recursos minerales, mejora del clima de inversión, promoción del diálogo para la solución de conflictos sociales y prevención de la contaminación en minas abandonadas.

“Se trata de un Memorando de Entendimiento que permitirá mejorar el clima de negocios en la minería, así como impulsar las inversiones en este sector”, señaló Tamayo durante la reunión que sostuvo con el representante del gobierno japonés.

Ambos países vamos a evaluar la posibilidad de diseñar un plan de trabajo a fin de determinar las actividades concretas de interés común en cada una de las áreas establecidas en el convenio”, manifestó el titular del Minem.

Asimismo, destacó que “ambos Estados tienen intereses complementarios en el sector minería, el Japón como importante consumidor e inversor y el Perú como un proveedor importante de minerales”.

Cabe indicar que el convenio tiene una vigencia de tres años, y podrá ser renovado por el mismo periodo, previo acuerdo de los participantes.

Durante la jornada, el titular del Minem también sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull; y participó de un encuentro de trabajo multisectorial con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…