Inicio Agua Jauja: Vivienda invertirá S/ 8 Mlls. en planta de tratamiento de agua

Jauja: Vivienda invertirá S/ 8 Mlls. en planta de tratamiento de agua

3 minuto leer
360
No vamos a privatizar, vender o concesionar en absoluto las EPS / Foto: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá 8 millones de soles para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la provincia de Jauja, región Junín, anunció hoy el titular del sector, Edmer Trujillo.

El ministro de Vivienda afirmó que dicha infraestructura permitirá purificar y hacer potable este recurso que tiene un alto contenido de arsénico.

Por su parte, el alcalde de Jauja, Fernando Torres Acevedo, afirmó el proyecto de la planta para la remoción del arsénico,que financiará el Ministerio de Vivienda, beneficiará la salud de más de 30,000 personas de los distritos Jauja, Yauyos y Sausa,que a diario consumen agua contaminada.

“Estamos frente a una alternativa de solución que parte de la buena voluntad política de este gobierno, ya que hemos recorrido un largo camino desde que se supo, en el 2010, de la contaminación de las fuentes del agua que abastecen a nuestra localidad”, anotó.

El ministro Edmer Trujillo realizó este anuncio durante su visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la EPS Mantaro, ubicada en Jauja.

Antes, el  ministro Edmer Trujillo sostuvo esta mañana una reunión con nueve alcaldes provinciales y 124 distritales, además del gobernador regional de Junín, en la que recogió las inquietudes y proyectos que demanda esa región. En el encuentro participaron también los congresistas Mario Canzio Álvarez (Frente Amplio), Moisés Guía Pianto (PPK) e Israel Lazo Julca (Fuerza Popular)

En dicho encuentro puso de conocimiento que, en lo que va del año, su sector ha transferido 148 millones de soles a Junín para obras de agua y desagüe, que van permitir el acceso de 4,000 nuevas familias a estos servicios.

En dicho encuentro puso de conocimiento que, en lo que va del año, su sector ha transferido 148 millones de soles a Junín para obras de agua y desagüe, que van permitir el acceso de 4,000 nuevas familias a estos servicios.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno busca impulsar 40 plantas de tratamiento por S/ 2,700 Mlls.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja para impulsar 40 proy…