pcm-mem-andahuaylas

(Foto: Facebook/MEMPerú)

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, saludó hoy la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley 27770, que favorece el acceso universal a la energía con carácter social, como parte de los acuerdos que permitió levantar el paro en Andahuaylas.

A través de su cuenta Twitter, destacó como “cumplido” uno de los acuerdos a los que llegaron representantes del Ejecutivo y de la población de Andahuaylas, para poner fin a las protestas contra la empresa Electro Sur Este por cobros excesivos y mal servicio.
Asimismo, destacó que la norma favorecerá el acceso universal a la energía con carácter social en electrificación urbano-rural y electrificación rural del país.
En la víspera, el pleno del Congreso aprobó la referida norma que busca compensar las elevadas tarifas de energía eléctrica que se cobran en las zonas más vulnerables del país. El dictamen fue aprobado por amplia mayoría, con 81 votos a favor y fue exonerado de la segunda votación, quedando lista para su promulgación.
La iniciativa fue sustentada por el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Rubén Coa (NGP), quien manifestó que con esta norma se modifica la Ley del Fondo de Compensación Eléctrica, a fin de apoyar a las zonas urbano- rurales como es el caso de la población de Andahuaylas (Apurímac) que ha protestado por el alza y el pésimo servicio de luz eléctrica en esa provincia.