Inicio Noticias Jefe de Estado asiste a acto de recuperación del gas del Lote 88 en Cusco

Jefe de Estado asiste a acto de recuperación del gas del Lote 88 en Cusco

3 minuto leer
Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Gas de Camisea hará más competitivo al PerúEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viaja hoy al Cusco para asistir a la suscripción del documento que oficializa la recuperación del 100% del gas del Lote 88 para el exclusivo consumo nacional.

Este evento se realizará al mediodía en la planta gasífera “Las Malvinas” del Proyecto Camisea, en el distrito de Echarate, provincia de la Convención, en el marco de las celebraciones por los 10 años de operaciones llevadas adelante por el Consorcio Camisea, que ha invertido en la importante obra US 3,700 millones de dólares.

Asistirán las principales autoridades del gobierno nacional, regional, provincial y local; así como delegaciones de las comunidades nativas del ámbito de influencia del Proyecto Camisea, representantes gremiales, entre otros.

El Proyecto Camisea consiste en la extracción, transporte y distribución de los yacimientos de gas natural más importantes a nivel nacional.

Este proyecto permite que más peruanos tengan acceso a gas natural, un combustible de bajo costo y limpio. Asimismo, se logra que la electricidad tenga tarifas más accesibles, elevando la competitividad del Perú.

El 40% de la energía en el Perú, cabe recordar, se genera gracias a la planta Malvinas de Camisea, y más de 160 mil vehículos tienen acceso a combustibles a precios más accesibles y 130 mil hogares usan gas natural a precios menores en comparación con los combustibles líquidos.

El gas de Camisea es energía limpia y de bajo costo que hace que el Perú sea un país más competitivo respecto a otros en el mundo, evitándose la contaminación que generan los hidrocarburos líquidos.

En los diez años de operación, el proyecto ha generado regalías e impuestos a la renta por US 6,000 millones de dólares, apoyando fuertemente la descentralización del país.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *