Inicio Minería Jeffrey Rhodes y Aram Shishmanian coinciden: Los países utilizan el oro como valor refugio ante la crisis económica internacional

Jeffrey Rhodes y Aram Shishmanian coinciden: Los países utilizan el oro como valor refugio ante la crisis económica internacional

3 minuto leer

reservas-oro

– La demanda en este mercado del oro se ha movido hacia el Asia.

El oro está siendo utilizado como un valor refugio por varios países como una manera de enfrentar la crisis económica internacional, coincidieron en señalar Jeffrey Rhodes, de ZEE Gold DMCC, y Aram Shishmanian, de World Gold Council.

Durante su participación en la mesa redonda Expectativas de la Minería Aurífera en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, Rhodes comentó que India “está obsesionada con el oro”.

Hasta 1997, detalló el CEO de ZEE Gold, las importaciones de oro en la India no estaban permitidas, tampoco los ciudadanos podían poseer el dorado metal. Pero en 1998 el mercado se liberalizó y el oro fluyó en el mercado. Entre 2005 y 2015 se importó cerca de 10 mil toneladas de oro.

El segundo producto de importación de la India ha sido el oro, pero hoy ese país está incentivando el desarrollo de la minería aurífera, pues se ha trazado como meta convertirse en un gran productor de este metal precioso en el largo plazo.

“Hay 100 mil kilómetros cuadrados de área en India que podría tener yacimientos de oro, hay un enorme incentivo de parte del gobierno de ese país para desarrollar la minería aurífera y dejar de ser un importador”, afirmó.

A su turno, Aram Shishmanian comentó que la demanda de oro es muy diversa y está impulsada, en su mayor parte, por los bancos centrales de varios países. Resaltó que este metal precioso se ha convertido en un importante valor refugio.

El CEO de World Gold Council indicó que el mercado del oro se está moviendo hacia Asia, que representa el 70% de la demanda. China, solamente, significa el 29% de esa demanda.

“La demanda del oro es importante y está impulsada por cientos de millones de personas que han ingresado a las clases media de las economías de esta región. También participan los bancos centrales y los ministerios de economía que son depositarios de oro”, comentó.

SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Marchese: “No hay bala de plata para el manejo con comunidades”

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) mencionó que …