Inicio Institucional “Jorge Chávez” lidera la certificación de huella de carbono en la región

“Jorge Chávez” lidera la certificación de huella de carbono en la región

4 minuto leer

LAP

  • El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es hoy el primer aeropuerto peruano en calcular este indicador, además de formar parte de los terminales aéreos de la región que ya han realizado esta iniciativa.
  • LAP ha reafirmado su compromiso en reducir su huella de carbono; para lo cual implementará diferentes iniciativas, como innovaciones tecnológicas y campañas de sensibilización.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y desarrollo sostenible del país, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recientemente ha certificado a nivel internacional la medición de su huella del carbono para el periodo comprendido entre el 1ero de enero y el 31 de diciembre de 2013.

LAP recibió la “Declaración de Verificación de Gases de Efecto Invernadero” de la organización SGS, que llevó a cabo un exhaustivo proceso de revisión del Aeropuerto. Para esta medición se aplicaron importantes protocolos internacionales, como GHG Protocol, elaborado por World Resources Institute (WRI) y World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), así como el estándar internacional ISO 14064. El estudio analizó las zonas sobre las que LAP ejerce control, como las áreas ocupadas por personal propio de LAP, contratistas, concesionarios, entidades del Estado Peruano y espacios de uso público.

“Estamos orgullosos de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sea hoy el primer aeropuerto peruano en calcular este indicador y que además sea uno de los primeros aeropuertos de la región que ya han realizado esta iniciativa”, declaró Juan José Salmón, gerente general de LAP. El directivo también reafirmó el compromiso  de LAP en reducir su huella de carbono, mediante los diferentes medios que estén bajo su gestión, desde innovaciones tecnológicas para gestionar más eficientemente sus emisiones, hasta campañas de sensibilización a sus colaboradores. Según el cálculo realizado, el Aeropuerto emite anualmente 11,434 toneladas de CO2 equivalente, siendo el consumo de electricidad el que constituye la principal fuente de emisión del Aeropuerto.

Cabe mencionar que desde el año 2003, LAP cuenta con la certificación de manejo ambiental ISO 14001, y anualmente realiza un ciclo de conferencias para toda la comunidad aeroportuaria enfocado en mejorar los procesos de los sistemas de gestión de las empresas e instituciones que operan en el Aeropuerto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CCL: Suscripción de adenda consolidará al Perú en latinoamerica

La suscripción de la adenda por parte de Lima Airport Partners (LAP) y el Ministerio de Tr…