Inicio Energía Jorge Manco Zaconetti: “Osinergmin se comporta como ‘judas'”

Jorge Manco Zaconetti: “Osinergmin se comporta como ‘judas'”

3 minuto leer
Jorge Manco Zaconetti
Jorge Manco Zaconetti

Piura. El economista e investigador Jorge Manco Zaconetti criticó el accionar del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), quien no estaría cumpliendo su rol regulador, puesto que pretendería favorecer a las grandes trasnacionales poniendo por debajo los intereses del pueblo.
Esto, tras considerar en el escenario que la Central Térmica de Malacas no asuma ningún pago por consumo de gas natural, ocasionando que la tarifa para las familias piuranas tenga un incremento de S/. 5.50 más a los S/. 31 soles que proponía Gases del Norte, siempre y cuando haga uso de los ductos de la Empresa Eléctrica de Piura S.A. (EPPSA).
Cabe destacar que EPPSA ha mostrado su oposición a entregar los gasoductos a la empresa colombiana porque significaría una pérdida para la empresa y la Refinería de Talara, cuyos ductos también están involucrados.
Ante ello, Manco Zacconetti dejó en claro que ninguna de las empresas tendría pérdidas económicas, por el contrario pagarían 77% menos por el consumo de gas natural, según lo establecido en el informe de Osinergmin.
“Una empresa con ingresos millonarios y con utilidades de 190 millones de soles no tendría pérdidas. Pero está claro que hay grandes intereses en no transferir los ductos tal como lo dice la norma y como ha sucedido en otras partes del país, donde empresas cedieron los gasoductos sin ningún problema”, señaló.
Por eso consideró que Osinergmin se está comportando como “Judas”, traicionando al pueblo y dejándolo en manos del Ministerio de Energía y Minas, mientras que la masificación de gas en la región continúa postergándose.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…