Inicio Noticias José Antonio Blanco: “inPerú reunirá a 300 inversionistas de Nueva York”

José Antonio Blanco: “inPerú reunirá a 300 inversionistas de Nueva York”

8 minuto leer

José Antonio Blanco

El 6 de marzo inPerú dará por segunda vez el campanazo en la bolsa de Nueva York. En esta entrevista, el presidente de la asociación explica los planes de la asociación para el evento y para este año.

Para este año, se realizarán roadshows en Asia, en las ciudades de Seúl, Tokio y Beijing, y Europa, específicamente en Londres, París y Zurich.

inPerú realizará la próxima semana el primer roadshow del año. ¿Qué expectativas tiene?
Es bueno empezar en Nueva York. Daremos el campanazo inicial del jueves 6 en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Al mediodía, tendremos una mesa redonda con AFP e inversionistas vinculados y, por la tarde, la reunión principal, con 250 a 300 inversionistas.

Nueva York es una plaza financiera, esperamos a representantes de banca de inversión, fondos de inversión e instituciones vinculadas a las finanzas. No solo queremos atraer a empresas que quieran invertir en el Perú, sino también a instituciones que quieran financiar esta inversión.

Esto es fundamental porque el déficit de infraestructura en el Perú es de US$ 90,000 millones. La banca peruana y las AFP no tienen este monto, y los fondos regionales probablemente tampoco. Por ello, necesitamos fondos globales y por eso creamos inPerú, hace dos años.

¿Qué funcionarios del sector público los acompañarán?
Encabeza la delegación el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla también participará el presidente del BCR, Julio Velarde, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, entre otros.

Por el lado de inPerú, están viajando alrededor de 60 representantes de diversas empresas e instituciones. Estarán presentes estudios de abogados, AFP, bancos, compañías de seguros, firmas del retail, dos empresas pesqueras y de todas las industrias.

¿Cuál es su balance de los roadshows que hicieron el año pasado en Estados Unidos?
El año pasado estuvimos en Nueva York, Chicago y San Francisco. En la primera, predominaban inversionistas financieros; en Chicago había mayor interés por el desarrollo del comercio con el Perú, y en San Francisco había más empresas vinculadas a la tecnología que querían invertir aprovechando el déficit tecnológico que tiene el Perú.

En Nueva York participaron como 200 inversionistas y ahora esperamos superar ese número. El atractivo que tiene el Perú es enorme y nuestro deber está en diferenciarnos de las demás economías, incluidas las de la región.

Cuando uno viaja a otras regiones se encuentra con que al Perú lo consideran como parte de toda la región, pese a que cada país tiene distintos modelos económicos.

¿En qué se va a diferenciar la presentación de este año respecto a la que hubo en el 2013?
El año pasado estuvimos un solo día en cada ciudad que visitamos y ahora vamos a estar tres días en Nueva York, lo que nos va a permitir todo tipo de reuniones. Tendremos la oportunidad de convocar a diferentes inversionistas.

Uno de los atributos más importantes de este formato de inPerú es desarrollar la red de contactos. Para las empresas que nos acompañan es fundamental conocer a los inversionistas que puedan financiarlos o que se puedan comprar sus acciones.

¿Han hecho un balance de los resultados de los road shows previos?
Estamos haciendo encuestas a los asistentes, lo que nos sirve para ver si son los que toman las decisiones. Cuando estuvimos en Dubái el año pasado, el 70% de los asistentes eran los que toman las decisiones. En general, el nivel de satisfacción es bastante alto, sobre todo entre los inversionistas que van al evento.

¿A dónde más irán en el presente año?
En la primera semana de julio haremos un roadshow en Asia. Estamos evaluando visitar Seúl, Tokio y Beijing. inPerú no ha estado de road show en ninguna de estas ciudades.

En China hemos estado en Shanghái, pero el perfil del inversionista de Beijing es diferente, allí está el sector público y la mayoría de las grandes empresas chinas son estatales.

Para octubre o noviembre, iremos a Europa, tenemos que volver a Londres, por tercera vez. También evaluamos ir a París y Zurich.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista al Ing. Óscar Bernuy, Presidente de INGEMMET

ProActivo A través de la información geocientífica que recopila y actualiza en forma perma…