Inicio Institucional José Marun nuevo presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui

José Marun nuevo presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui

3 minuto leer
José Marún, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Operaciones Sudamérica de Xstrata Copper.
José Marún

El ejecutivo reemplazará a partir del 1 de julio a Eduardo Razetto, quien permanecerá como miembro del directorio de la empresa, que el año pasado facturó más de US$500 millones.

“Me siento muy satisfecho de que hayamos culminado el proceso de sucesión en forma exitosa, logrando incorporar a Komatsu-Mitsui a un profesional de la calidad de José Marun”, afirmó Razetto.

Agregó que “los miembros del directorio de la empresa estamos seguros de que bajo su dirección la compañía continuará el crecimiento sostenido y rentable siempre con visión de mediano y largo plazo con énfasis en servicio al cliente; así mismo su experiencia exitosa en el sector minero permitirá que se afiancen aún más los vínculos con nuestros clientes del sector”.

José Marun es ingeniero de minas de la Universidad de San Juan (Argentina). Lideró las operaciones de Xstrata en la región, antes de la fusión con Glencore, y específicamente en el Perú las de Tintaya, Antapaccay y Las Bambas. Sus últimas responsabilidades han sido las de Copper Head Operations en Glencore para Argentina y Chile, Chairman de Minera Alumbrera Ltd. (Argentina).

Asimismo, Komatsu-Mitsui anunció la incorporación de César Cruz-Saco como su vicepresidente. El ejecutivo también asumirá el cargo a partir del 1 de julio y reportará a José Marun.

Cruz-Saco es ingeniero mecánico de la PUCP y posee más de 20 años de experiencia gerencial. Sus últimas responsabilidades fueron la de gerente general en Joy Global Perú, responsable por las operaciones del Perú, Colombia y México; así como gerente regional de servicios de Joy Global Chile.

Komatsu-Mitsui es una empresa proveedora de soluciones integrales y servicio postventa para los sectores de minería y construcción (venta y servicio de maquinaria amarilla, equipos de generación y motores).

Semanaeconómica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Crecimiento de Xstrata Copper en Sudamérica

El Vicepresidente Ejecutivo de la División de Operaciones Sudamérica de Xstrata Copper, Jo…