Inicio Noticias José Ugaz fue electo presidente de Transparencia Internacional

José Ugaz fue electo presidente de Transparencia Internacional

2 minuto leer

Jose_UgazDestacado abogado fue electo en Alemania.

Con 75 votos a favor contra los 49 de su competidor, este domingo el abogado penalista José Ugaz fue electo en Berlín, Alemania, presidente de Transparencia Internacional; organismo que busca combatir la corrupción en el planeta.

Ugaz, procurador ad-hoc en el caso Fujimori-Montesinos, tiene relaciones con Transparencia Internacional desde el 2002, además de integrar la junta desde el 2011.

Como indicó Augusto Álvarez Rodrich en su columna del viernes, Transparencia Internacional buscaría tener una estrategia de confrontación a la corrupción, en especial por lo dañina que es países pobres.

“Este contexto genera la oportunidad de que un peruano, José Ugaz, gane la elección para la presidencia de TI que se realizará este domingo en Berlín, con una plataforma que propone darles prioridad a tres temas: impunidad, gran corrupción e impacto internacional del crimen organizado”, dijo.

Ante la elección de Ugaz, Proetica, capítulo peruano de Transparencia Internacional, destaca la decisión:

“La trayectoria de Ugaz, que incluye haber dirigido la procuraduría anticorrupción para el caso Fujimori-Montesinos y haber sido parte de la Unidad de Integridad del Banco Mundial, calza con el perfil que requiere la importante institución internacional. Para Proética, capítulo peruano de TI, se vuelve un reto apoyar la nueva gestión. José Ugaz fue el primer presidente de esta institución y es uno de los principales impulsores del nuevo centro de atención de denuncias de corrupción que próximamente estará abierto al público”.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Perú evalúa modificar sus estándares de calidad ambiental

El gobierno informó ayer que estudia modificar sus estándares de calidad ambiental y para …