Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

Bastante afligido Alejandro Mejía Calagua (27) natural de El Carmen (Ica), denunció que con engaños fue traído para trabajar en una empresa minera denominada Mina Candelaria ubicada en Santa Lucía, pero que a la fecha no le han pagado desde diciembre del 2014.

Contó que junto a 4 amigos fue contratado por Maribel Torres, propietaria de la mina, y luego de dos meses de trabajo como ayudante de cocina no les pagaron los 800 soles mensuales acordados; por ello, hace 15 días viene durmiendo en la calles, sin dinero para alimentarse.

Sostuvo que en la mina informal, eran explotados laboralmente, pues trabajaban desde las 4:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, preparando alimentos para 100 personas, sin días de descanso, y dijo que tras sufrir un accidente la empresa no se hizo cargo de su recuperación.

Ante su difícil situación acudió a los medios de comunicación locales para pedir apoyo a la población calcetera, para retornar a su natal Chincha, o en todo caso a que le puedan dar la oportunidad de trabajar, pues señaló que tiene experiencia como ayudante de cocina.

Los Andes