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El perfil de la consumidora peruana es una mujer independiente y emprendedora cuya edad se encuentra entre los 21 y 60 años

El mercado local de joyería de plata del Perú ‘mueve’ unos US$ 57 millones al año, mientras que el mercado internacional genera unos US$ 8,800 millones anuales.

“Perú, el país con las reservas de plata más grandes del mundo, con un registro superior a las 98 mil toneladas, de acuerdo al United States Geological Service, es un mercado atractivo para la joyería peruana, el cual es estimado en más de US$ 57 millones, siendo el mercado internacional de unos US$ 8,800 Millones”, detalla tal el Informe de Seguimiento de Mercado Joyero de Omi Argent.

En los últimos diez años el precio de las joyas de plata han subido más del 160 % de su valor, convirtiéndose en el accesorio preferido por los consumidores no solo por su atractivo, sino además por ser rentable, así lo reveló un informe de seguimiento de Mercado de Omi Argent

El informe registra además que el perfil de la consumidora peruana es una mujer independiente y emprendedora cuya edad se encuentra entre los 21 y 60 años.

El informe también señala que los peruanos se alejan cada vez más de la bisutería, dado que una vez que el producto pierde el atractivo, la inversión se pierde.

Omi Argent abrió su primera tienda en el mercado peruano, con una inversión de US$ 260,000 y para el 2016 abrirá cuatro tiendas en diversas partes del país.

La empresa abastece a Canadá, Estados Unidos, Francia y España, con una producción de 50,000 piezas anuales de alta calidad.

(Fuente: Correo)