Inicio Economía JP Morgan recomienda en Wall Street compra de los bonos peruanos

JP Morgan recomienda en Wall Street compra de los bonos peruanos

4 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

-Banco de inversión sugiere a inversionistas sobreponderar en sus portafolios los papeles peruanos. Desde que asumió Kuczynski, precios de bonos subieron en 19%.

Los reflectores de los mercados de capitales internacionales se posicionan sobre los papeles peruanos al anticipar una próxima emisión de estos papeles.

Así, JP Morgan Chase & Co recomienda a los inversionistas de Wall Street adquirir gran cantidad de los bonos del país, a menos de un mes de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski asumiera el mandato.

El analista de JP Morgan, Franco Uccelli, afirma que los inversionistas deben aumentar la tenencia de bonos peruanos, sobreponderándolos en sus portafolios, pues van a superar a los de otros mercados emergentes.

“El mercado sigue estando subexpuesto al Perú. (Su economía) Es una sólida historia fundamental con mejoradas perspectivas políticas y un gran impulso detrás de ella”, manifestó.

JP Morgan no está solo. Otros bancos de inversión y gestores de patrimonio también están haciendo la misma sugerencia por la confianza que despierta en los mercados el nuevo Gobierno, en lo que concierne a manejo macroeconómico.

Los bancos internacionales toman en cuenta la trayectoria de Kuczynski en el ámbito financiero internacional –fue director gerente de First Boston en los 90– y la de su ministro de Economía, Alfredo Thorne, exjefe de investigación para Latinoamérica de JP Morgan.

En este contexto, los precios de los bonos del país han aumentado 19% desde la elección de Kuczynski y, por consiguiente, sus tasas de interés –que se mueven en dirección opuesta a los precios– han declinado ostensiblemente (ver gráfico).

Por ejemplo, la tasa del bono soberano peruano que vence en el 2024 bajó de 5.68% a 5.19% a partir del 5 de junio, como reflejo de una mayor demanda de los inversionistas por estos títulos.

Hay apetito de los inversionistas por posicionarse en economías como Perú, dijo el gerente de Estudios Económicos de BBVA Continental, Hugo Perea. “Si uno es gestor de fondos de inversión en Nueva York le pagan la comisión por rentabilizar esos fondos. Los rendimientos en EE.UU. y Europa están en el piso. Entonces buscan economías interesantes como Perú”, expresó.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…