barras-oro
JOHANNESBURGO – Las [highlight]acciones sudafricanas[/highlight] bajaban por segunda sesión consecutiva el jueves, mientras los precios del oro tocaron un mínimo de un mes en la zona euro y los datos chinos, empujando hacia abajo el precio de las acciones de los productores como Harmony Gold y AngloGold Ashanti.

[highlight]Precio del lingote cayó[/highlight] a nuevos mínimos del jueves en la parte posterior de los números fuertes de China y Europa, lo que disuade a los inversores de la compra en activos de refugio que incluyen el metal precioso.

El mayor productor de África AngloGold cayó un 4 por ciento a 184 rand, convirtiéndose en el mayor devalúo de la economía bursátil. Harmony pierde 2,06 por ciento a 33,79 rand y su rival más grande de Gold Fields cayó 2,75 por ciento a 40,60 rand.

Las esperanzas de una recuperación de la economía europea fue impulsada por datos procedentes de Alemania que mostraron que la actividad empresarial se fortaleció en julio, mientras que la actividad fabril de China se expandió a su ritmo más rápido en 18 meses.

Existe la preocupación de que el mercado local podría haber corrido demasiado duro después de una racha de máximos históricos que han hecho acciones de Johannesburgo parecen caros.

“Se puede decir que no sea el sector de los recursos no existe un valor enorme que se encuentran en el mercado, pero todavía hay valor en los recursos”, dijo Greg Katzenellenbogen, director de Sanlam inversiones privadas.

[Traducción libre]

www.moneyweb.co.za

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …