Inicio Hidrocarburos Juan Castillo More: Se puede aprovechar gas natural de petroleras

Juan Castillo More: Se puede aprovechar gas natural de petroleras

4 minuto leer
83
Juan Castillo More (Foto: La República)
Juan Castillo More (Foto: La República)

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el director representante de los trabajadores en el Directorio de Petroperú, Juan Castillo More, dijo que resulta paradójico que mientras la Región Piura tiene un preocupante déficit de energía eléctrica, las petroleras que operan en el noroeste, principalmente en la provincia de Talara y otras en el Zócalo Continental arrojan millones de pies cúbicos de gas natural por día al medio ambiente.

Según explicó el petróleo es impulsado por el gas natural desde la profundidad a la superficie, pero como las empresas no tienen equipos para reinyectar a los pozos, tras separar el petróleo, ventean el gas, es decir lo queman y arrojan al medio ambiente. “Con la cantidad de gas que botan a la atmósfera, fácilmente se puede generar unos cientos de megavatios de energía eléctrica, que tanta falta le hace a la región Piura”, precisó.

Las declaraciones fueron vertidas por director de Petroperú al solicitársele su opinión sobre una norma que se incumple y emitida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre la Regulación del Uso Compartido de los Sistemas de Recolección e Inyección.

“Esta norma ha sido dictada básicamente para preservar el medio ambiente en las zonas del país donde existen diversos yacimientos de gas natural en proceso de desarrollo, como el caso de la provincia de Talara. Creo que las empresas deberían tender ductos de transporte para evitar contaminar el medio ambiente y darle mejor uso al gas”, manifestó.

PARA TENER EN CUENTA…

En la provincia de Talara, las empresas petroleras arrojan ese combustible a la atmósfera o lo ventean (quemar) sin obtener ninguna utilidad o provecho. Una de las zonas más afectadas es la playa de Lobitos, en Talara, donde hay decenas de vertederos de gas junto a los pozos petroleros.

Se calcula que en Talara habría aproximadamente 2 mil pequeños pozos petroleros y al no estar conectados por un ducto que lleve el gas, las empresas se ven obligadas a deshacerse de ese combustible que sale con el crudo extraído.

El Regional de Piura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

 Telefónica viene implementado este sistema en diversas ciudades de Europa y América Latin…