Inicio Minería Juan Luque tiene el respaldo del candidato a la presidencia Rómulo Mucho

Juan Luque tiene el respaldo del candidato a la presidencia Rómulo Mucho

2 minuto leer

Rómulo Mucho Mamani

El candidato a la presidencia de la república, Rómulo Mucho Mamani, manifestó abiertamente su preferencia por el candidato a la presidencia regional Juan Luque (PICO), aunque no pudo precisar una virtud que lo haga merecedor del cargo.

El candidato dijo que no comparte nada con Walter Aduviri ya que, “solo comparte con gente que quiere el progreso”; “¿Cómo quieres dar progreso, rebelándote?”, dijo en alusión al actuar político del candidato de la casita.

Interrogado sobre las virtudes que tiene Juan Luque para ser presidente regional dijo inicialmente: “Mira, es difícil contestar esa pregunta, solo quiero que trabaje bien. Quiero que sea visionario y que no necesita ser brillante, sino que sepa rodearse de la mejor gente”.

Luego, reflexionando un poco más, dijo que los años de Juan Luque al frente de la UANCV le dan amplia experiencia en gestión y que conversó varias veces con el candidato, por lo cual puede asegurar que va a ser un buen presidente regional.

El candidato visitó Puno para participar en un evento organizado con la UANVC para que brinde una conferencia sobre gestión moderna en el sector público.

El ingeniero de minas, docente universitario, ex viceministro del Ministerio de Minas y político de 59 años, nacido en la comunidad campesina de Sihuayro (Chucuito-Juli), Rómulo Mucho Mamani, es el candidato presidencial de la agrupación política, “Perú País en Acción” .

Aclaró que en la actualidad su agrupación se encuentra recolectando firmas para su inscripción en el sistema electoral.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede desde máximos de varios años por tomas de ganancias

El cobre y otros metales básicos cayeron hoy en un retroceso de máximos de varios años, po…