Inicio Noticias Juan Ortiz al BCR:”Cuidado al analizar caída del precio del petróleo”

Juan Ortiz al BCR:”Cuidado al analizar caída del precio del petróleo”

2 minuto leer
Juan Ortiz, director general de Hidrocarburos del MEM.
Juan Ortiz, director general de Hidrocarburos del MEM.

Director de Hidrocarburos de dicha cartera, Juan Ortiz, le respondió al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Tras afirmaciones del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, acerca de que los combustibles no bajan en el país por los costos de la empresa estatal pese a que la cotización internacional viene en caída hace varias semanas, ayer el director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Juan Ortiz, replicó que la brecha entre el precio de venta de Petroperú y la que finalmente se expende al usuario depende de los costos adicionales que manejen los grifos.

Añadió que la complicada geografía peruana dificulta el traslado del combustible a las regiones del país, por lo que es normal que los precios suban.

“Se debe tener cuidado al momento de analizar la caída del precio internacional del petróleo en el mercado peruano, pues (las consecuencias) no se ven en un corto plazo. Petroperú compra reservas con dos meses de anticipación y tiene que acabar ese stock para empezar a vender al nuevo precio”, explicó.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…