Inicio Actualidad Jueves Minero: Senace presentará avances realizados en Certificación Ambiental

Jueves Minero: Senace presentará avances realizados en Certificación Ambiental

4 minuto leer
482
Conferencia se realizará este 24 de mayo y contará con la participación de los especialistas Orestes Orrego y Juan Manuel Casalino.

ProActivo

Conferencia se realizará este 24 de mayo y contará con la participación de los especialistas Orestes Orrego y Juan Manuel Casalino.

Esta semana, el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), contará con la especial participación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), que brindará una conferencia en la que dará a conocer el nuevo modelo de gestión ambiental y los avances realizados en los dos últimos años.

La jornada tendrá como expositores a los especialistas Orestes Orrego y Juan Manuel Casalino, asesores de la Jefatura de Senace, quienes compartirán los esfuerzos que viene realizando la entidad con el propósito de promover la evaluación técnica, eficiente y especializada de los EIA-d para generar confianza en la ciudadanía

Los expositores compartirán iniciativas innovadoras como IntegrAmbiente y el Tablero de Control, y harán un análisis comparativo sobre el proceso de certificación ambiental para proyectos productivos en otros países para tener una mejor perspectiva sobre la situación peruana.

La cita es este jueves 24 de mayo, a las 19:00 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe – melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214

El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos.

DATO:

Del total de expedientes ingresados al sistema de Senace, 314 son del subsector Transportes y 231 de Minería.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Mira además

XII CONAMIN presentará seis conferencias magistrales

ProActivo Abordando distintos temas de interés para la minería, el XII Congreso Nacional d…