Inicio Institucional JULIACA: INGEMMET Y UANCV SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

JULIACA: INGEMMET Y UANCV SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

4 minuto leer

ingemmet-ing susana vilca

Esta mañana, la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET junto al doctor Victor Huamán Meza, Rector de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” (UANCV) de la ciudad de Juliaca (Puno); suscribieron un Convenio de Cooperación.

El acuerdo establece los lineamientos para la cooperación entre ambas entidades, a efectos de lograr el mejoramiento de la calidad profesional y de coadyuvar a la transferencia tecnológica e investigación en áreas de mutuo interés en particular para la carrera de ingeniería de seguridad, gestión minera.

El INGEMMET se compromete a brindar anualmente oportunidad de prácticas pre-profesionales a egresados de la carrera de Ingeniería de Seguridad y Gestión Minera; proporcionar publicaciones científicas (mapas geológicos, boletines, revistas, etc.); ofrecer facilidades para la investigación y asistencia tecnológica; facilitar bienes y servicios especializados.

Por su parte, la UANCV facilitará el uso de sus laboratorios, equipos y auditorios; respetará las disposiciones, normas y procedimientos establecidos por INGEMMET, respetando la confidencialidad y la propiedad intelectual; así como facilitar la participación conjunta en Proyectos Regionales de investigación.

INGEMMET


Puno: Ingemmet presenta plataforma informativa para acceder a información de catastro minero nacional

Posteriormente, la Titular del INGEMMET participó en un curso de capacitación brindada a los hombres de prensa de la Ciudad de los Vientos, esta actividad fue organizada por el Órgano Desconcentrado del Servicio Geológico Peruano en la región Puno.

Susana Vilca Achata, presidenta del directorio de INGEMMET, manifestó que la institución pone a consideración el sistema GEOCATMIN que es un Sistema de Información Geológico y Catastral Minero, desarrollado por INGEMMET.El programa cuenta con lo último de la tecnología, con el fin de facilitar a los usuarios de información Georreferenciado; contribuyendo a la promoción de la inversión minera, la prevención de desastres, el ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible del Perú.

Además el programa permite acceder a información del catastro Minero nacional, graficar derechos mineros, consultar las áreas restringidas a la actividad minera e interactuar los mapas base de Google Earth.

Asimismo permite obtener coordenadas, calcular áreas y distancias; “necesitamos que el poblador y las comunidades conozcan lo que tengan en el subsuelo” manifestó Vilca Achata.

Radio Onda Azul

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM brinda asistencia técnica a gobiernos regionales del sur del país en materias minero energéticas

Para el fortalecimiento de capacidades de gestión Con el objetivo de promover el desarroll…