Inicio Noticias Julio Bonelli renunció a Dirección de Certificación Ambiental del Senace

Julio Bonelli renunció a Dirección de Certificación Ambiental del Senace

1 minuto leer

senaceeeee

ProActivo

El Servicio Nacional de Certificaciones para las Inversiones Sostenibles (Senace), mediante la RJ Nº089, informó la renuncia de Julio Bonelli Arenas al cargo de  director de Certificación Ambiental de la entidad.

La situación tendría como causa los cuestionamientos de un sector de la prensa y del congresista Marco Arana ante la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, por la designación del reputado ingeniero, quien podría incurrir en un conflicto de intereses dado sus antecedentes laborales, según señala un informe del portal Convoca.pe.

Como se recuerda, Bonelli es actualmente parte del equipo evaluador de estudios ambientales de la gran inversión y de ex gerente de Permisos ambientales de Minera Yanacocha.

“Renuncié debido a que sentí falta de apoyo de la Alta dirección. (…) Cuando usted siente que hay un ataque hacia usted y no hay planteamiento de la Alta Dirección de querer contrarrestar esto, entonces uno siente que está en casa ajena, que no tiene apoyo”, declaró Bonelli para el citado portal web.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Senace inicia segundo encuentro con Pueblos Indígenas en Iquitos

ProActivo Senace inicia el día de hoy el segundo encuentro con pueblos indígenas en la ciu…