Inicio Minería Julio Guzmán sobre Tía María: “si la población dice no, el proyecto no va”

Julio Guzmán sobre Tía María: “si la población dice no, el proyecto no va”

2 minuto leer
65
Foto: Gestión.
Foto: Gestión.

El candidato presidencial por Todos Por el Perú, Julio Guzmán, tuvo que ceder sobre su posición de poner en marcha al proyecto minero Tía María, luego que fuera emplazado por un grupo de personas en Islay, Arequipa que le pedían que muestre su negativa contra dicho proyecto.

En un principio intentó que los pobladores entendieran que no solo se trataba de dos opciones (si va o no el proyecto), pero ante la insistencia de éstos tuvo que cambiar su discurso.

“Si a pesar del diálogo y de todo el esfuerzo que le pueda poner, si la población al final dice no, entonces el proyecto no va”, respondió el aspirante al sillón presidencial.

“Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión si a pesar del diálogo la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va”, indicó.

Pero esto no calmó la insistencia de ese grupo de personas, y es que minutos antes, Julio Guzmán, dijo que “Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…