Inicio Noticias Julio Velarde reitera su pesimismo sobre crecimiento económico de abril, debido a caída del sector minero

Julio Velarde reitera su pesimismo sobre crecimiento económico de abril, debido a caída del sector minero

2 minuto leer

Julio-Velarde

El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, señaló nuevamente que no se siente optimista respecto al crecimiento económico de abril, en medio del flojo desempeño del sector de construcción y una fuerte caída del sector minero.

La actividad minera y de hidrocarburos, que tiene un fuerte peso en el Producto Interior Bruto, cayó un 6.1% interanual en abril, su primer declive del año, según cifras adelantadas del Gobierno difundidas el fin de semana.

En abril, no somos muy optimistas, construcción no está muy bien, minería tiene un crecimiento sumamente bajo, hay varios sectores que van a desacelerar”, dijo Velarde tras un evento sobre el sector inmobiliario en un hotel de Lima.

Además, Velarde afirmó los dos días laborables menos en el país por el feriado de Semana Santa, frente al mismo mes del año pasado, también influirán en el crecimiento de abril.

El desempeño de la actividad de minería e hidrocarburos es vital para el país porque junto con el sector manufacturero representan un tercio en el cálculo del PBI.

La economía ha sido golpeada por una menor demanda de metales de grandes consumidores como China, lo que ha impactado nuestras exportaciones.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM y BCR presentaron nueva colección numismática con primera moneda del oso andino

El Ministerio del Ambiente y el Banco Central de Reserva del Perú presentaron la primera m…