Inicio Minería Junín: niños de Cuna Jardín Casaracra redujeron sus niveles de plomo durante el 2014

Junín: niños de Cuna Jardín Casaracra redujeron sus niveles de plomo durante el 2014

3 minuto leer
133
Arturo Alfaro, director de la ONG Vida (Foto: Andina)
Arturo Alfaro, director de la ONG Vida (Foto: Andina)

El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro, explicó los detalles del éxito de esta mejora.

Los niños de la Cuna Jardín Casaracra, ubicado en La Oroya, Junín, redujeron el nivel de plomo en su sangre durante el 2014, gracias al trabajo del personal docente y de salud que los atiende, así como al cumplimiento de protocolos de atención médica y alimentación recomendados. El anunció lo realizó el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro.

“Este año se han atendido en la cuna 45 niños y uno de los casos más destacados es el de un niño que tenía más de 30 ug/dl de plomo en sangre y en la última evaluación realizada en noviembre tenía 15 ug/dl de plomo”, indicó Alfaro.

Por su parte Rosa Amaro, presidenta de la Asociación La Oroya por Un Cambio, destacó estos buenos indicadores, pero lamentó que el programa llegue a un número tan limitado de niños.

“Lamento también que al final del año no se haya atendido a las madres gestantes de La Oroya, que es una obligación de la empresa Doe Run Perú, y que el Estado no haya realizado más dosajes de plomo a los niños para conocer si hay más afectados por el plomo”, explicó ella.

El programa se inició hace 10 años por la empresa Doe Run Perú en convenio con el Ministerio de Salud y es administrado por la ONG Vida desde enero del 2013 en coordinación con la Estrategia de Metales Pesados del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que la Cuna Jardín Casaracra es un programa de alejamiento temporal de los niños que presentan los mayores niveles de plomo en la sangre, y busca reducir estos niveles y fortalecer su salud.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…