(Foto: Correo)

(Foto: Correo)

Serán sancionadas por incumplir normas exigidas por ley, afirma director

En lo que va del año, la Dirección Regional de Energía y Minas Junín supervisó 88 empresas mineras entre pequeños productores mineros y productores mineros artesanales de Junín. De todos ellos, 30 concesiones mineras pasaron al proceso administrativo sancionador.

SANCIONES.JUAN SAMANEZ BILBA, DIRECTOR DE LA DREM-JUNÍN, PRECISÓ QUE 12 SUPERVISIONES SE CUMPLIERON EN BASE AL “PLAN MENSUAL DE SUPERVISIÓN, FISCALIZACIÓN AMBIENTAL PLANEFA-2015”.

Además, se realizaron 67 supervisiones especiales (denuncias hechas por las comunidades y otras) y 9 supervisiones de formalización minera.

Por ello, exhortó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental a intensificar la lucha contra la minería ilegal, en aras de frenar el crecimiento que viene experimentando esta actividad en los últimos años.

Ver también:  Peruvian Metals adquiere el 50% de San Maurizo para impulsar el proyecto Mercedes en Junín

“El balance no es desalentador. Sin embargo, invocamos a las autoridades, organizaciones y población en general, a contribuir en la consolidación del ordenamiento de la minería informal y la erradicación definitiva de la minería ilegal que tanto daño ambiental, social y económico hace a nuestro país”, dijo el funcionario.

Refirió, además, que algunas de estas empresas, lejos de ponerse a derecho, le están realizando demandas sin fundamento, con el único fin de obstaculizar sus trabajo por lo que no les teme.

Asimismo, destacó el establecimiento de áreas geográficas, rutas fiscales y puestos de control en la región.

Correo