Inicio Minería Junta de acreedores de Doe Run Perú aprueba convenio de liquidación

Junta de acreedores de Doe Run Perú aprueba convenio de liquidación

2 minuto leer

doe run_minem

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú SRL, aprobó por amplia mayoría el convenio de liquidación de la concursada, el mismo que -como política laboral y social- considera respetar los derechos de los trabajadores del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC) e incluso hasta después de su venta.

Cabe precisar que todas las partes involucradas en el proceso de insolvencia lograron un consenso, lo que se refleja en que el documento fue aprobado con el 99.95 % de los acreedores asistentes a la reunión, incluidos la accionista Doe Run Cayman, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el laboral. La única abstención fue de los acreedores AFP Integra y Prima AFP.

Asimismo, con la abstención del acreedor laboral y de las AFPs, se designó por amplia mayoría a la empresa Profit Consultoría e Inversiones S.A.C. como liquidador de Doe Run Perú, en reemplazo de Right Business, quien presentó su renuncia al cargo de Administrador del proceso de venta del CMLO y la UMC.

De esta manera, el proceso de insolvencia ha ingresado a una nueva etapa, en tanto   existen empresas que han presentado manifestación de interés para participar en el proceso de venta integral del importante CMLO y la UMC.

Con ello se demuestra que la Junta de Acreedores ha venido trabajando de manera consensuada dentro del marco de la normativa establecida para las insolvencias con el ánimo de preservar los derechos de todos los participantes e involucrados en el proceso.

Generación.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dirige ya no va más como liquidador de Doe Run

A través de una carta notarial enviada este martes, la empresa Dirige presentó su renuncia…