Inicio Noticias Juramentan vocales del Consejo de Minería del MEM

Juramentan vocales del Consejo de Minería del MEM

4 minuto leer

Titulares son nombrados por un período de cinco años y los suplentes por un término de doce meses.

Foto: Ministerio de Energía y Minas
Foto: Ministerio de Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, tomó juramento a dos vocales titulares y otros dos vocales suplentes del Consejo de Minería que depende de su sector y es el órgano jurisdiccional administrativo competente en materia de minería y asuntos ambientales mineros, encargado de conocer y resolver en última instancia todo lo relacionado a asuntos mineros.

Los vocales titulares Víctor Manuel Vargas Vargas y Lidia Cecilia Ortiz Pecol y los vocales suplentes Miguel Ángel Huamán Guerrero y Jorge Luis Cáceres Neyra son reconocidos profesionales con una sólida formación y amplia experiencia y fueron nombrados mediante Resolución Suprema Nº 025-2014-MEM publicada en el diario oficial El Peruano.

El Consejo de Minería está integrado por cinco (5) vocales que son nombrados por un período de cinco años y excepcionalmente se puede designar vocales suplentes por un período de un (1) año. Al haber estado vacantes dos plazas en el actual consejo, el MEM dispuso el nombramiento de dos vocales titulares y otros dos suplentes, quienes juramentaron hoy.

El ministro Mayorga Alba auguró éxitos a los profesionales que se integran al Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y resaltó la importancia de las funciones que ejerce este órgano colegiado en el ámbito de uno de los sectores más dinámicos e importantes para la marcha económica del país: la minería.

El ingeniero de minas Víctor Manuel Vargas Vargas estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se especializó en el Instituto Nacional Politécnico de Lorrain (Francia) y tiene vasta experiencia en el sector público. La abogada Lidia Cecilia Ortiz Pecol ha seguido cursos de post grado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias (UPC) y ha ocupado cargos de responsabilidad en el Estado.

Finalmente, el ingeniero geólogo Miguel Huamán Guerrero se graduó en la Universidad de San Marcos, cursó estudios de post grado en la Universidad de Nancy (Francia) y tiene una destacada trayectoria como consultor independiente. El abogado Jorge Cáceres Neyra es graduado en la PUCP, Master por la Universidad de Minnesota y tiene experiencia en los sectores público y privado.

MEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…