Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011 Juramentó Consejo de Decanos de Colegios Profesionales

Juramentó Consejo de Decanos de Colegios Profesionales

3 minuto leer

Con la presencia del primer vicepresidente del Congreso de la República, Dr. Manuel Merino de Lama y de la congresista Luz Salgado, los integrantes del Consejo de Decanos de Colegios Profesionales (CDCP), bajo la presidencia del Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez, juramentaron a sus cargos para el periodo 2011-2012.

El presidente del CDCP, Ing. Muñoz Rodríguez, enfatizó no dar “tregua ni pausa para cumplir las tareas en beneficio de una institución autónoma, con personería de derecho público y sin fines de lucro”.

Los miembros del consejo directivo son: Dr. Ciro Maguiña (Colegio Médico del Perú), Lic. Mary Ann Monteagudo (Colegio de Traductores del Perú), Mg. Fernando Chávez (Colegio Médico Veterinario del Perú) y biólogo, Luis Carrasco Mendo (Colegio de Biólogos del Perú).

Cooperación

Por otro lado, el Ing. Fernán Muñoz declaró su predisposición para que los mejores profesionales de los diferentes Colegios Profesionales asesoren en las diversas temáticas requeridas por las comisiones del Congreso de la República. “Queremos que las leyes y los dispositivos que se promulguen del congreso sean los mejores para un país que busca educación de calidad, salud, alimentación, la vivienda digna” puntualizó.

Finalmente solicitó que el Congreso de la República debata algunos proyectos de ley propuestos por el Consejo Nacional de Decanos, principalmente los referidos a la mejora de la educación superior, la modificación de la ley 29090 para el proceso de urbanización que fomenten la inversión, y unir el CEPLAN con el Plan Perú 2040 para que ambos sean dirigidos por el Consejo Nacional de Decanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *