Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 81 - 30 julio 2011 Juramentó Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi

Juramentó Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi

2 minuto leer
103

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso juramentó en el cargo de ministro de Energía y Minas al Ing. Carlos Herrera Descalzi.

El ahora titular del sector Energía y Minas, Herrera Descalzi – quien por segunda vez asume este cargo ya que también fue titular del MEM en el Gobierno de Transición de Valentín Paniagua- reemplazó al saliente ministro Ing. Pedro Sánchez Gamarra quien estuvo a cargo de esta cartera desde el 13 de octubre del 2008.

El ministro Herrera Descalzi es ingeniero mecánico electricista de profesión, bachiller en ingeniería mecánica eléctrica de la Universidad de Ingeniería (UNI), con maestría en ingeniería en la Universidad de Karlsruhe, República Federal Alemana.

Herrera Descalzi se ha desempeñado como Presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Asimismo ha formado parte del Comité de Tarifas Eléctricas de Osinerming.

Carlos Herrera ha desarrollado labor de consultoría al asumir la presidencia de la empresa consultora en energía Alfa Plus S.A.C y como parte de su trabajo ejecutivo ha sido Gerente de Coordinación Regional – Electroperú S.A y jefe de la Unidad de Centrales Térmicas y del Proyecto Alto Chicama en Electroperú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 81 - 30 julio 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…