Inicio Medio Ambiente Juzgado aprueba difundir informe sobre 92 sitios contaminados

Juzgado aprueba difundir informe sobre 92 sitios contaminados

2 minuto leer
Foto: OEFA
Foto: OEFA

El Primer Juzgado Especializado en lo civil de Maynas, de la Corte Superior de Justicia de Loreto, dejó sin efecto la medida cautelar concedida a favor de Pluspetrol Norte S.A., que había solicitado que no se divulgara el informe técnico que detalla la existencia de 92 sitios contaminados con hidrocarburos en las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre. Tales sitios contaminados se encuentran en el lote 1-AB, que explota dicha empresa.

En el informe, redactado en octubre del 2014 por la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se recomendó que Pluspetrol Norte S.A. incluyera en su Plan de Abandono la remediación de los 92 sitios contaminados. Esta recomendación fue acogida posteriormente por el Poder Ejecutivo durante la mesa de diálogo que permitió solucionar el conflicto social registrado en dicha zona y que duró hasta inicios de este año.

“Incluso, el artículo 99 del Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos, aprobado después de la emisión del informe, validó la recomendación del OEFA, en tanto reconoce que lo identificado por el fiscalizador debe formar parte del Plan de Abandono”, precisó la entidad en un comunicado.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Periodistas de Cajamarca participaron en reunión de trabajo realizada por el OEFA

El encuentro -que contó con la participación de 21 comunicadores de prensa escrita, radial…