Inicio Elecciones A reflexionar: Encuestadoras señalan posible mayoría absoluta en el Congreso de bancada fujimorista

A reflexionar: Encuestadoras señalan posible mayoría absoluta en el Congreso de bancada fujimorista

3 minuto leer
76
Foto: (Radio Nacional)
Foto: (Radio Nacional)

El partido Fuerza Popular obtendría 68 escaños del próximo Congreso de la República, según el conteo rápido de Ipsos al 100% de actas. La siguiente bancada más amplia sería la de Peruanos por el Kambio, con 20 parlamentarios.

El Frente Amplio también aparece con una bancada que tendría 20 congresistas. Continuaría el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso del Perú con 12 legisladores.

En tanto, la Alianza Popular del Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano se harían con 5 escaños, al igual que Acción Popular. Así se completaría el próximo Congreso, pues ninguna otra agrupación en contienda pasó la valla electoral.

Por otro lado, según el conteo al 100% de actos de GFK, Fuerza Popular tendría 68 escaños. Le seguiría el Frente Amplio con 21, Peruanos por el Kambio con 20, Alianza por el Progreso del Perú con 11 y Alianza Popular con 5, al igual que Acción Popular.

Según el flash electoral de Ipsos, Fuerza Popular obtendría 60 escaños, mientras que Peruanos por el Kambio llegaría a 25 curules. Les sigue el Frente Amplio con 22 representantes en el próximo Congreso de la República.

Recordemos que son 130 los congresistas electos bajo la siguiente distribución: 2 congresistas por la región Amazonas, 5 por Ancash, 2 por Apurímac, 6 por Arequipa, 3 por Ayacucho, 6 por Cajamarca, 4 por el Callao, 5 por Cusco, 2 por Huancavelica, 3 por Huánuco, 4 por Ica, 5 por Junín, 7 por La Libertad, 5 por Lambayeque, 36 por Lima, 4 por Lima Provincia, 4 por Loreto, 1 por Madre de Dios, 2 por Moquegua, 2 por Pasco, 7 por Piura, 5 por Puno, 4 por San Martín, 2 por Tacna, 2 por Tumbes y 2 por Ucayali.

El Comercio / La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…