Inicio Noticias KPMG: Proyectos de envergadura requieren de planeamiento

KPMG: Proyectos de envergadura requieren de planeamiento

2 minuto leer
José Luis Najarro
José Luis Najarro

José Luis Najarro, director de Advisory de KPMG en el Perú, señaló que para ejecutar proyectos de envergadura en el país es necesario invertir en la etapa de planeamiento, a fin de contar con especialistas de diferentes sectores que, desde un inicio, hagan la estimación del proyecto.

“Hay que mapear los riesgos del proyecto, con el objetivo de hacer estudios más acuciosos para considerar los tiempos de las obras. Además, los profesionales deben hacer un seguimiento del avance de las obras. Mapear todos los riesgos hasta el final del proyecto”, dijo.

Precisó que los proyectos de envergadura se retrasan por el incumplimiento de normatividad, demora en la aprobación de ministerios e ineficiencias desde la misma concepción del proyecto.

Indicó que los sectores de minería, finanzas y energía son los orientados a cubrir la brecha de la infraestructura con diversos megaproyectos.

Según estadísticas globales, los proyectos fracasan por los conflictos de intereses y las deficiencias en los informes y la rendición de cuentas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *